Halloween party ideas 2015



La selección de Argentina se enfrentará a la de Chile, la de Brasil a Ecuador, la de México a Uruguay y la de Estados Unidos a Colombia en los primeros partidos de cada grupo de la Copa América Centenario, en junio próximo.
Así quedó establecido en el sorteo de los equipos que disputarán un campeonato con el que se celebran los cien años de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en una fiesta que integrará por primera vez a selecciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El sorteo, celebrado en un antiguo teatro de ópera de Nueva York, en el centro de Manhattan, contó con la participación de importantes figuras del fútbol americano que se dieron cita para sacar las papeletas de los 16 equipos que competirán.
Argentina y Chile reeditarán en su debut, el 6 de junio, la final de la Copa América que jugaron en julio pasado y que ganaron los locales en una tanda de penaltis.
Brasil y Ecuador debutarán el 4 de junio en Pasadena dentro del grupo B.
México y Uruguay chocarán un día después en Phoenix, en tanto que la formación anfitriona se estrenará contra la colombiana el 3 de junio, en el partido inaugural del torneo, en Santa Clara (California).
La final se jugará el 26 de junio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
Los cabezas de serie para el sorteo de hoy fueron Estados Unidos, México, Brasil y Argentina, y a partir de ellos quedaron conformados los grupos de las diez selecciones de la Conmebol y de las seis invitadas de la Concacaf.
El grupo A quedó emparejado con Estados Unidos, Colombia, Paraguay y Costa Rica.
En el B quedaron Brasil, Perú, Haití y Ecuador.
En la llave C están México, Venezuela, Jamaica y Uruguay.
Y las selecciones de Argentina, Chile, Panamá y Bolivia componen el D.
La primera jornada del grupo A, que abrieron Estados Unidos y Colombia la completan Costa Rica y Paraguay el 4 de junio en Orlando.
Tras el partido entre Brasileños y ecuatorianos, ese mismo 4 de junio jugarán Haití y Perú en Seattle.
La primera fecha del C lo completan Jamaica y Venezuela el día 5 en Chicago.
Y el 6 de junio completarán la acción en el D los equipos de Panamá y Bolivia en Orlando.
Las selecciones del continente no coinciden en un torneo convocado exclusivamente para América desde el Campeonato Panamericano de Fútbol que se disputó el siglo pasado en tres ocasiones, la última en 1960.
Es, además, la primera vez que la Copa América se disputa en Estados Unidos.
El torneo se disputará en diez sedes de Estados Unidos, repartidas por todo el país, desde el 3 de junio hasta el 26 del mismo mes, con inicio en California y final en el estado de Nueva Jersey.
El primer partido lo disputará el país anfitrión con Colombia, dentro de un grupo que incluye también Costa Rica y Paraguay, pero el partido que más atención atraerá en el inicio del campeonato serán el que disputarán Argentina y Chile el 6 de junio.
Allí se enfrentarán uno de los favoritos del fútbol continental, Argentina, y el vencedor de la anterior edición del torneo, la regular del año pasado, que se disputó en Chile y que tuvo a la selección del país anfitrión como vencedor del torneo.
En ese mismo grupo, el D, están incluidos también Panamá y Bolivia.
Brasil, por su parte, se enfrentará a Ecuador el segundo día del torneo, dentro del grupo B, que integran también Haití y Perú, mientras que en el grupo C el duelo lo abrirán México y Uruguay, que buscarán avanzar a cuartos de final junto a Jamaica y Venezuela.
EFE
Con la tecnología de Blogger.