Halloween party ideas 2015

La iniciativa del Poder Ejecutivo de legalizar el uso de la marihuana medicinal se convirtió en una prioridad desde diciembre pasado, y ahora una propuesta de industrializar el uso del Cannabis puso a pensar a los diputados de la Comisión de Asuntos Jurídicos, quienes son los que analizan el proyecto de ley. Conoce más información a continuación.


Los legisladores recibieron en audiencia el pasado martes a Gerald Murray, representante de Cannabis Medicinal en Costa Rica, quien propone implementar la industria de dicha planta en el país.
Murray sugiere la creación de una cámara de horticultores que regule la producción del cannabis, además de un Instituto que permita el estudio medicinal para otras enfermedades que no son valoradas en el proyecto que se tramita en la Asamblea Legislativa.
Según su exposición ante los congresistas el Estado podría percibir ganancias de hasta mil millones de dólares al año, mismas que podrían impactar de forma positiva a la actual situación que atraviesa el fisco.
Por el momento, el expediente legislativo únicamente cubre enfermedades como la esclerosis múltiple, sida, cáncer,síndrome de Alzheimer, mal de Parkinson, neuropatía diabética y epilepsia.
El experto señaló la ventaja de reactivar el agro y la producción nacional con el aumento en la investigación y evitando así el monopolio de las empresas farmacéuticas a través de un instituto que otorgue licencias para la siembra del cáñamo, mismo que sería fiscalizado por el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Aunque la propuesta que plateó el experto en la materia generó una serie de dudas no necesariamente negativas al respecto, algunos legisladores aún están un poco escépticos; tal fue el caso del frenteamplista Edgardo Araya quién dijo que su principal preocupación radica en la fiscalización general, ya que la iniciativa actual solo permite la siembra de una especie de planta y por otro lado le preocupa que esto se convierta en un negocio para “unos pocos”.
El proponente del tema y mayor promotor del proyecto Marvin Atencio del Partido Acción Ciudadana (PAC) aseguró que la propuesta de Murray incluye otras regulaciones que no están contempladas en su proyecto, por lo que deben ser analizadas de forma más profunda.
El PAC desde finales del año pasado pidió a los legisladores concentrarse en algunos proyectos, dentro de los cuales está la legalización de la marihuana para uso medicinal, de dicha forma en el congreso algunos esperan que este expediente pueda avanzar lo suficiente en los primeros cuatro meses del año.
Atencio fue claro y contundente en que se cerrarán las puertas a un nuevo texto sustitutivo, a pesar de que Murray asegura que el texto se puede mejorar.
Por su parte, el legislador de Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, se mostró a favor del uso medicinal pero planteó sus dudas en permitir con esta nueva ley la posibilidad de la industria de siembra y comercialización del cannabis.
Fuente: El País
Con la tecnología de Blogger.