Halloween party ideas 2015























Las olas del Pacífico costarricense serían anfitrionas, por segunda ocasión, del Mundial de 
Surf de la International Surfing Association (ISA), que se podría realizar en julio próximo.
  
Las gestiones para la realización del Mundial están a cargo del empresario Enrique García, quien fue parte de la organización del partido entre las selecciones de fútbol de Costa Rica y España en el 2013, así como en el juego  entre Saprissa y Boca Juniors de Argentina del año anterior.

"El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, me autorizó para promover la realización del Mundial en Costa Rica, como representante de ese organismo. Durante los últimos cuatro meses hemos estado trabajando en diferentes ámbitos para volver a traer el Mundial a este país tal y como sucedió en el 2009. Nos hemos reunido con diferentes entidades gubernamentales con el fin de que puedan darle declaratoria de interés público, para que los trámites para su realización se puedan hacer con mayor prontitud", comentó García a nacion.com.


Los seguidores del surf siempre llegan a la playa, para disfrutar los diferentes eventos que organiza la Federación de Surf de Costa Rica. 
Y según datos de la Federación de Surf de Costa Rica  solo en comercio se generaron cerca de $1,5 millones (¢801 millones) en la ciudad de Jacó.





Al Mundial de Surf del 2009 en playa Hermosa, llegaron más de 100 mil personas.










Costa Rica está así a las puertas de organizar su segundo Mundial de Surf, Es por esa razón que para este 2016 esperan que la afluencia del público sea mayor en la sede que estarían designando en los próximos días. "De acuerdo a los datos del mundial anterior bien podrían llegar entre  200 a 300 mil personas, lo que movería grandemente la economía, no solo de la sede sino del país", sentenció Enrique García, quien fue designado por la ISA (International Surfing Association) representante de ese organismo para buscar la sede para Costa Rica.    A este país llegan alrededor de 250 mil surfistas del extranjero, por lo que para el evento  podría multiplicarse, al igual que el impacto económico, para la región que lo albergue. "Es una gran ocasión para que las empresas participen y saquen provecho a la exposición mediática", dijo García.




Con la tecnología de Blogger.