Halloween party ideas 2015

Desde San Vito Coto Brus es la primer Indígena Ngäbe doctora de Costa Rica.

Mirna Román es el orgullo de la Reserva Indígena Ngäbe mas conocida en la zona como “ La Casona“, reserva ubicada en el cantón Coto Brus al sur del país y esque a parte de ser la primer indígena ngöbe graduada de Medicina en Costa Rica este años cumple 3 años de ser ya toda una doctora.

“Siempre, desde que era una niña, me llamaba la atención el tema de la salud, aunque no sabía nada de medicina. Recuerdo que en la casa cuando alguno de nosotros se enfermaba mi mamá me mandaba a buscar una planta medicinal para “x” enfermedad que tenía en ese entonces. Yo la buscaba, se la preparábamos, y veíamos la mejoría en dos o tres días. Entonces a mí me dio la curiosidad de saber por qué se daban estas mejoras”, afirmó.

Mirna, tercera de nueve hermanos siempre tuvo bien claro el superarse y con esfuerzo después de graduarse del colegio logro llegar a San Jose para estudiar Educación en la Universidad Interamericana.

“no era lo que yo quería no me sentía satisfecha, hasta que en una reunión me hablaron de las becas a Cuba, me explicaron y ahí tomé la decisión para estudiar medicina”.
Luego de varios meses Mirna logró ser doctora Medica profesional. 

Andrea Vega Tomepalpinto.com.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook

Con la tecnología de Blogger.