Halloween party ideas 2015


Lunes 1 de Febrero, Tome Pal Pinto

La renovación de la flota vehicular de taxis del año 2000, acciones contra el trabajo de los piratas en las esquinas y frenar el servicio de transporte que ofrece la internacional Uber son las tres exigencias que presentaron en la mesa de negociación más de una decena de integrantes de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), encabezados por su presidente Rubén Vargas.

Los taxistas exigen al gobierno que desactive la aplicación Uber para que no funcione en ningún teléfono inteligente en el país. Marcelo Jenkins, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), descartó el bloqueo de la aplicación, pues no es "jurídicamente viable en un país democrático. Ante la negativa del gobierno y la explicación de que es algo que no puede hacerse, anunciaron manifestarse hoy! 


El gremio solicitará ante casa presidencial el cierre de la aplicación de Uber, que la Policía de Tránsito sancione a los choferes que prestan este servicio y una reunión con el Fiscal General de la República, Jorge Chavarría.


"Creemos que la Fiscalía debe ordenarle a los bancos que le informen cuántas personas han recibido pagos por parte de esa empresa para que se les acuse penalmente por prestar un servicio ilegal", dijo Vargas cuando acabó la reunión de anoche con los representantes del gobierno.

El llamado a manifestarse no fue acatado por cerca del 70% del gremio. El Foro Nacional de Taxistas y la Federación Nacional de Cooperativas de Taxi (Fenacootaxi R.L.) no se unieron ya que desde noviembre anterior anunciaron una tregua con autoridades de gobierno mientras se resuelven temas pendientes de una mesa de diálogo, que se realizó en aquella oportunidad por fricciones de la agrupación con el regulador general y sus políticas de disminución de las tarifas de taxi, los ¢3.100 millones por cobro de cánones de regulación del 2005 al 2015.

Usuarios en internet muestran su descontento y lejos de apoyar al gremio de taxistas, parece que cada día pierden aún más el apoyo de los costarricenses. 

Como dice el dicho " Pagan justos por pecadores" 



Fuentes: Nacion, Grupo Extra
Con la tecnología de Blogger.