Halloween party ideas 2015

El Colegio de Periodistas de Costa Rica criticó abiertamente el accionar de las principales televisoras del país por el contenido que le han dado a sus noticieros en los últimos meses.

Gustavo Delgado, Fiscal del Colegio de Periodistas, manifestó en un comunicado de prensa oficial su preocupación por la falta de informaciones "de peso" y las pocas opciones que tienen los costarricenses para informarse.

Además aprovechó el comunicado para cuestionar las notas de relleno que hacen tanto en Repretel como en Teletica con videos virales en YouTube principalmente en horas de la mañana y entrevistas con personajes que se dan a conocer en la vida virtual y que son el "boom" del momento.

"Bajamos de peso intelectual, mientras los medios engordaron sus paginas de Facebook de "Me Gusta". Si queremos darnos "Un gustito", tenemos pocas opciones y siguen disminuyendo" reza parte del comunicado del Colper.

Este año, ambos canales implementaron una serie de cambios importantes tanto en contenido como en su forma de operar, desde la llegada de Claudio Moya a Teletica, Canal 7 eliminó su programación infantil entre semana para transmitir la novela Las Mil y Una Noches desde el primer capitulo que ya se estaba transmitiendo meses atrás a las 9 pm, por su parte Repretel, dio a conocer a finales de marzo la creación de una Central de Noticias con el objetivo de unir las redacciones de los noticieros de Repretel y Monumental, medida que trajo como consecuencia el despido 39 colabadores en la corporación de La Uruca.




Nota escrita por Jossie Zamora TV Tiquicia / Tomepalpinto.com

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes
 seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook

Con la tecnología de Blogger.