Halloween party ideas 2015

La judoca costarricense Kenia Rodríguez terminó en el 5to puesto en la primera fecha de la Copa Continental de Judo en Buenos Aires, y de paso obtuvo valiosos puntos para su clasificación hacia los Juegos Olímpicos Río 2016.
Kenia superó a la representante de Argentina y Estados Unidos y perdió ante la de Gran Bretaña dejando muy cerca la posibilidad de ganar la medalla de bronce.
Luego de este Abierto,  Kenia Rodríguez suma 61 puntos en el Ranking Mundial donde solo le queda el último evento puntuable para los Juegos Olímpicos Río 2016 que será el Campeonato Panamericano que se efectuará del 28 al 29 de abril en Cuba.
"Estoy muy cerca de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, el sueño de todo atleta, pero por ahora tengo que seguir enfocada  en mis entrenamientos y en mi alimentación. Estar cerca de Río 2016 es una posibilidad, estar dentro de los Juegos Olímpicos es todo", manifestó esta madre soltera y maestra de educación física.
Asimismo están buscando su clasificación  a los Juegos Olímpicos Río 2016  los costarricenses Ignacio Sancho  y Diana Brenes quienes igual desean ganar puntos importantes y tendrán que poner todo su esfuerzo en el Campeonato Panamericano de Cuba para poder aspirar a su clasificación a Río 2016. Sin embargo por el sistema de clasificación de la Federación Internacional de Judo solo uno de los tres podría obtener esa plaza.
 Kenia hará historia. En caso de que la judoca Kenia Rodríguez logre la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, entraría en la historia como la primera mujer costarricense de esta disciplina en lograrlo. Para los Juegos Olímpicos Tokio 1964 clasificaron Orlando Madrigal y Rafael Barquero, en los Juegos Olímpicos  Múnich 72 Roberto Solórzano, para los Juegos Olímpicos Moscú 80 Manuel Chaves, Álvaro Sanabria y Ronny Sanabria y en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 84 Javier Cóndor, Álvaro Sanabria y Andrés Sancho.
Llegarían los Juegos Olímpicos Seúl 88 con Henry Núñez, seguidamente los Juegos Olímpicos Atlanta 96  con Ronny Gómez y Henry Núñez, los Juegos Olímpicos Atenas 2004 con David Fernández y los Juegos Olímpicos Londres 2012 con Osman Murillo.
“Ser la primer mujer costarricense en lograr la clasificación a unos Juegos Olímpicos es una gran motivación y un tributo para todas las que lo intentaron por muchos años”, destacó la fortachona judoca de 90 kilos de peso.  Kenia Rodríguez obtuvo la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos San José 2013
Fuente: Comite Olímpico Nacional.
Judoka Costarricense con miras a Rio 2016

Alberto Segura Tomepalpinto.com
Con la tecnología de Blogger.