Halloween party ideas 2015



La medida tomada por la autoritaria del Servicio Fitosanitario del MAG hace más de un año, la cual suspendió la importación del aguacate mexicano ha provocado una escasez notoria en el país y la peor parte la llevan los consumidores, una escasez que ya está repercutiendo en el precio de este producto.



Actualmente la  caja de aguacates no baja de 29 mil colones lo que hace que su costo por individual sea más caro.

En tan solo un año este producto subió un 87%  por ejemplo: en el mercado central de San José un aguacate le cuesta de 900 colones a 1300 colones, mientras el kilo se consigue entre 4.500 y 6.000 mil colones, es decir sale más barato comprar un kilo de bistec.

“Esta semana comenzó un ciclo de unas cuatro semanas en las que va a darse una limitación severa del abastecimiento de aguacate Hass importado. Este efecto se ve aumentado porque el aguacate Hass nacional terminó su ciclo habitual de abastecimiento”, explicó el presidente de la Camara de Exportadores e Importadores de Productos Perecederos, Randall Benavides a un medio nacional.

El aguacate producido en Costa Rica es menos buscado por su sabor y tamaño, el kilo ronda los 2500 colones en ferias, ademas que el país no produce suficiente aguacate pare satisfacer a todo el territorio nacional. 
 Actualmente Costa Rica es el país con este fruto más caro de Centroamérica.
Flory Mendez / Tomepalpinto.com 
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes
seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook

Con la tecnología de Blogger.