Halloween party ideas 2015

El pasado viernes 2 trabajadores de PokerStars (GP Services Intermedia S.A.) fueron despedidos sin responsabilidad patronal por “alterar el orden” dentro de la empresa. Este despido se da menos de 15 días después de que ambos trabajadores entregaran una carta adonde denunciaron el irrespeto de sus derechos laborales, el abuso en los cambios de horario, y el recorte de derechos como el transporte y el acceso a vacaciones.
Luis Nuñez Cordero y Alberto Montero Covertson tenían unos 5 años de trabajar para PokerStars, tiempo durante el cual tuvieron un rendimiento ejemplar, incluso siendo utilizados como ejemplo dentro de la empresa.
“En los últimos meses la empresa comenzó a quitarnos a los trabajadores de mayor antigüedad derechos básicos que teníamos desde que firmamos el contrato. En primer lugar nos están quitando el servicio de transporte del cual muchos dependemos para poder asistir al trabajo. En segundo lugar instauraron una “lotería de horarios” que hace imposible organizar nuestras vidas, ha implicado abandono de estudio e incluso en nuestro caso prácticamente nos obliga a violentar el régimen de visitas para poder ver a nuestros hijos.” comentó Nuñez.
Empresa recorta derechos y presiona a los trabajadores a renunciar
En enero la empresa anunció el recorte del servicio de transporte y se comenzaron a hacer sentir las consecuencias de la “lotería de horarios”.
“Muchos incluso nos comenzamos a enfermar. La lotería de horarios hizo que prácticamente no pudiéramos tener vida fuera del trabajo, haciendo que abandonáramos nuestros proyectos, estudio y poniendo en peligro nuestra propia salud mental. Muchos compañeros comenzaron a presentar problemas digestivos, ataques de pánico, depresión e incluso a la propia doctora de la empresa nos envió a varios a la casa por problemas de ansiedad y depresión” relató Montero.
Ante esto unos 10 trabajadores firmaron una carta en la que le exigían a la empresa mantener el servicio de transporte y la reversión de la “lotería de horarios”, denunciando las consecuencias negativas sobre la salud y el ambiente laboral.
“La empresa quiere sacar a todos los trabajadores que gozamos de estos derechos, para contratar trabajadores con menos salario y menos derechos. Con el cuento de “recortar gastos” la empresa nos está presionando para que renunciemos empeorando las condiciones de trabajo.” afirmó Nuñez.
“Muchos de los que tienen mayor antigüedad han sido acosados con reuniones en que les presentan cartas de renuncia y les dicen “aceptar su renuncia” si no están de acuerdo con las condiciones, presionándolos a firmar.”
Finalmente le exigimos al gobierno de Luis Guillermo Solís y especialmente al recientemente nombrado Ministro de Trabajo Carlos Alvarado a que intervengan en este caso, inspeccionen la empresa y exijan que cesen las violaciones a los derechos laborales en esta empresa.
Los trabajadores del sector privado debemos romper con la dictadura del sector privado, construir nuestras propias organizaciones para defender nuestros derechos y exigir que cese la ofensiva contra las condiciones laborales del sector privado.
 Ver más en (SocialismoHoy.com) 
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que pueden
seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook




Con la tecnología de Blogger.