Halloween party ideas 2015

En el Centro de Investigación de crías de pandas gigantes de Chengdu, China, una panda de seis años fingió estar embarazada para recibir más atención y comida.
Durante dos meses, la osa Ai Hin, mostró signos de embarazo y recibió un trato especial, adecuado para su estado. Más comida, más comodidades y más atención. Incluye más frutas, bambú y aire acondicionado.

Cuando los encargados de la Base Chengdu se dieron cuenta que Ai Hin no estaba embarazada, concluyeron que había experimentado un embarazo fantasma y fingido los síntomas. Los signos de embarazo que veían en Ai Hin incluían menor apetito y movilidad, así como mayores niveles de la hormona pro-gestacional.

Según los expertos, éste fenómeno es relativamente común en muchas especies animales, pero especialmente entre los osos panda. No están del todo seguros, pero una de las teorías  que manejan es que dado que los osos panda sólo se aparean una vez cada dos o tres años, para su organismo es muy importante estar preparado y poder “aprovechar” ese posible embarazo. Por ese motivo, para una panda no es energéticamente costoso mostrar síntomas de embarazo.
Resulta un tanto difícil atribuirle a una oso panda semejante capacidad de manipulación. Fingir un embarazo para recibir más atención, típico de telenovela latinoamericana, resulta un poco sofisticado para el intelecto de un oso. Pero ¿quién sabe? quizá fue todo un plan para vivir cómodamente, o quizá realmente se estaba preparando para tener un bebé.
via: batanga.com
Redaccion  / Tomepalpinto.com    
Sigue nuestras últimas noticias por Facebook

Con la tecnología de Blogger.