Halloween party ideas 2015


       (Comunicado de prensa  por parte del Gobierno)

La aprobación en segundo debate del Proyecto de Ley 18252, fortalecimiento al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) permitirá la construcción de un tren eléctrico interurbano en el Gran Área Metropolitana, sin embargo Costa Rica deberá esperar al menos cuatro años para tener oficialmente un tren eléctrico en el Área Metropolitana. 

 El proyecto de ley fue aprobado la semana anterior y permitirá al Incofer endeudarse con un 40% del valor de sus activos.  El tren eléctrico interurbano conectará la Gran Área Metropolitana (Alajuela, Heredia, San José y Cartago), logrando así una considerable reducción de las horas de viaje, acercando más a estas provincias y facilitando una reducción en las emisiones de CO2 al pasarse de un equipo rodante de diésel a uno eléctrico.



Para el Presidente Ejecutivo del Incofer, Guillermo Santana, esta nueva norma es de gran importancia para el avance del transporte ferroviario en nuestro país. 

El Ministro de la Presidencia a.i, Luis Paulino Mora, comentó que al potenciarse el INCOFER habrá mejores resultados en las carreteras y en la tranquilidad de la ciudadanía.


“Para el Gobierno de la República esta aprobación es muy satisfactoria, ya que con ella se le permite al INCOFER mejorar la calidad de los habitantes, a través de modernización del sistema de trenes para el transporte de pasajeros, lo cual es una necesidad apremiante para el país debido al alto nivel de congestionamiento vial que presenta el Gran Área Metropolitana”, comentó Mora.


Redaccion  / Tomepalpinto.com    
Sigue nuestras últimas noticias por Facebook
Con la tecnología de Blogger.