Halloween party ideas 2015


Rubén Aguirre, el actor que dio vida al profesor Jirafales en El Chavo del 8, murió este viernes a los 82 años en el balneario mexicano de Puerto Vallarta.
"Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemene murió a las 4:10 de esta mañana por complicaciones de neumonía. Ya estaba en su casa, estuvo en mayo en el hospital porque estuvo un poco delicado, pero salió de allí", le dijo a BBC Mundo su hija Verónica.
Las exequias serán en el mismo sitio donde residía y falleció. "Vivió muy feliz aquí sus últimos años", afirmó.
Aguirre estaba muy enfermo y en las últimas semanas se mencionó que durante su última hospitalización prácticamente no podía moverse por complicaciones de la diabetes que finalmente .
El 9 de junio, ya dado de alta, escribió en su cuenta de Twitter: "Gracias por sus mensajes, los leo y me alegran. RAF".
Fue su último mensaje en la red social.
Una de las primeras personas en reaccionar fue el actor Edgar Vivar, que encarnaba al Señor Barriga y a su hijo Ñoño, quien tuiteó:
"Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho".

El profesor Jirafales fue uno de los personajes más entrañables de la vecindad del Chavo.
Su romance televisivo con Doña Florinda fue un clásico para miles de niños y su característico ta-ta-ta repetido una y otra vez en su México y el resto de América Latina.
Aguirre nació en 1934 en Saltillo, Coahuila, en el noreste de México, aunque su carrera artística la inició en la ciudad vecina de Monterrey, Nuevo León.
Desde muy joven incursionó en radio, primero, y luego en televisión, donde tuvo pequeños papeles y encarnó al payaso Pipo.
También fue cronista taurino y transmitió por primera vez en la historia de su país la narración vía satélite de una corrida de toros realizada en Madrid, España.

Redacción / Tomepalpinto.com    
Sigue nuestras últimas noticias por Facebook

Con la tecnología de Blogger.