Halloween party ideas 2015

El proyecto de Ley de Bienestar Animal, expediente 18.298, fue votado afirmativamente en primer debate este martes en la Asamblea Legislativa.

Esta iniciativa de Ley pretende brindarles protección a los animales, al sancionar a quienes les ocasionen daños físicos a los animales, dotando de responsabilidades a los dueños de estos seres e identificando el abandono como maltrato.

El movimiento en redes y manifestaciones contra el tema en calles habían hecho 
alterar esta decisión y  hoy es oficial, los diputados han aprobado la ley contra maltrato animal, tras  5 años de estar en veremos esta tarde se dio a conocer la noticia por comunicado de prensa enviado por el Gobierno a todos los medios masivos.
 El debate realizado fue apoyado por cerca de  50 legisladores de partidos políticos, mientras solo 4 votaron en contra del proyecto de Ley. Lo que de inmediato se hizo  oficial la aprobación.

¿Pero en forma resumida cuáles son las leyes por el momento?

De 6 meses a 2 años de cárcel
- Si hace daño al animal.
- Si realiza actos sexuales con él.
- Si lo abandona.
Multas de hasta 2 salarios
- Para quienes promuevan peleas como las de gallos y perros.
- También multas a quienes no respeten los lugares públicos y dejen sus excrementos en zonas como parques o la ciudad, al igual recibirán la sanción si tiran los desechos en  jardines, playas o parques.
- Se castigará a quienes hagan experimentos con los animales  y  se prohíbe entrenamientos que lleven a ser más agresivo al animal.

 Todas estas nuevas sanciones serán destinadas por el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).


Con la tecnología de Blogger.