Halloween party ideas 2015





Uber cada día toma más fuerza en suelo nacional, en lo que vamos del año  la empresa californiana alcanzó ya  la mitad de los taxis rojos. 




Según   datos del Consejo de Transporte Público (CTP), Costa Rica registra cerca de las 13.500 placas de taxi autorizadas, mientras que un informe de  Uber Technologies Inc. para la nacion, apunta que ya tiene registrado a 7.000 conductores. Otro dato brindado por la empresa fue que el 75% de sus choferes tienen una edad entre los 18 y 32 años y  que el 25%  estaban desempleados antes comenzar a trabajar con la APP.


Si analizamos bien el registro del CTP sobre los taxistas se basa en todo el país, mientras el dato de Uber solo registra para las Zonas de San José, Ciudad de Heredia, Cartago y Alajuela, es decir la gran área metropolitana es el punto principal de conductores de la aplicación estadunidense, lo que directamente está comenzando a debilitar el servicio de taxis rojos.

La comodidad de pagar con tarjeta, el precio y el buen trato es uno de los motivos por lo que el costarricense ha comenzado a utilizar este nuevo servicio que tiene solo un año  de operar en suelo nacional.

La preocupación por taxistas es tal que este martes 9 de agosto choferes de todo el país se manifestarán una vez más, para pedir al gobierno que eliminen el sistema.

“La Aresep no está actuando conforme a como debe ser contra contra Uber, ese servicio es ilegal". Expresa Rubén Oreamuno de Federación Nacional de Cooperativas de Taxis R.L
Con la tecnología de Blogger.