Halloween party ideas 2015


  Ministra fue cuestionada en Twitter por tomar esta decisión. 
Mediante una circular con fecha del 15 de septiembre La ministra de educación Sonia Marta Mora ordenó a supervisores de los circuitos escolares del 1 a 5, entonar para finales de este mes el himno de Nicaragua.





Mora justificó el oficio DRESJO 0809-2016 en cual se afirma que el himno de ese país se debe cantar el 30 de septiembre en todas las escuelas de los circuitos mencionados, afirmando que se trata de un mes de celebraciones de la independencia centroamericana. 



El conocido personaje "chamuko" le preguntó vía Twitter: “¿Esta circular es en serio?”, 

 A lo que Sonia responde:

 “Así es. Los centros educativos son espacios en donde celebramos la independencia centroamericana y la diversidad cultural. Sin lugar a dudas los centros educativos son espacios en los que celebramos los símbolos costarricenses. Pero también son espacios en los que promovemos que nuestros niños y niñas extranjeros reconozcan sus propios símbolos nacionales Precisamente porque reconocemos que una gran cantidad de nuestra población estudiantil proviene de Nicaragua. Queremos que esta población se acerque a su nacionalidad y sus celebraciones”. Agregó




Aunque Mora diga que se debe celebrar y cantar ese himno por ser tambien el mes la patria en parte de Centroamérica, por ley no es obligado que ningún niño cante el himno de una nación a la que no pertenece.
Con la tecnología de Blogger.