Halloween party ideas 2015

     Foto con fines ilustrativos. 


Que no le pase lo que le sucedió a una joven de apellido  Brozatth en una reconocida Librería de la ciudad de San José, segun Brazatth en una publicación por redes sociales, ella aceptó trabajar primero 3 días de prueba a la compañía, luego le pidieron más, por lo que ella aceptó hasta completar 7 para de último decirle " gracias no está contratada" y además sin pagarle el tiempo ofrecido a la empresa. 



 El caso no es nuevo, pues numerosas denuncias similares han dado a conocer personas desempleadas por medio de las redes sociales, ya que es el único medio de respaldo para denunciar estos hechos. 

Tal es el caso de una famosa compañía de cadena de calzado en San José, donde siempre vera en sus ventanas "Se busca personal" por lo que de inmediato atrae jóvenes desesperados sin empleo y  les dan hasta 7 días de prueba (sin pago) y si se contrata es solo por 3 meses, con el timo de despedido legal sin goce de salario.

 "Hay empresas que solo buscan contratar para reforzar personal en una fuerte demanda , o bien temporada alta, las mismas deben especificar al interesado el periodo de prueba que otorga y si se les pagará, algunas olvidan dar ese tipo de información" Indica vocera del Ministerio de Trabajo.

Cinco horas es el máximo periodo de tiempo recomendado para una persona que haga prueba laboral a una empresa que no pague por el tiempo trabajado.

En caso de que usted labore de esta forma varios días y no lo pongan a firmar un documento que haga constar que es un tiempo para calificar su desenvolvimiento y ni tampoco lo contraten, puede acudir al ministerio de trabajo para denunciar a la compañía, para que los mismos procedan con el pago correspondiente.

Con la tecnología de Blogger.