Halloween party ideas 2015


Y es que como dice el dicho lo barato sale  caro, pero esto le podría salir muchos más.
Pues se trata de los famosos maquillajes y artículos de belleza de 1000 colones que se venden por todo San José.

En esquinas de toda la ciudad, los josefinos se sorprenden, pues aparecen productos de las mejores marcas a tan solo mil colones, llamando la atención de quienes lo vean, en especial mujeres.

Pero esas marcas, son solo imitaciones de productos originales, productos que podrían mancharte la cara, inclusive darte alergias que podrían atentar contra su salud en general.




Especialista en el tema.

"Son productos peligrosos, algunos hechos en China, Nicaragua y Honduras, todo eso es falso aunque el envase es casi el mismo, hay que tener cuidado, esto les puede destrozar la piel a las personas, recordemos que la cara es muy sensible" dice Andres Mora maquillista profesional.

¿Cómo me doy cuenta si es falso?

"Muy fácil con solo el precio, en la avenida central de San José es donde  más se ven esos puestos con rótulos que dice "Todo a 1000". Afirma Mora.

Una de las más falsificadas es la Marca colombiana Nailen. 

                            
              El Chino                                         El Original






Víctima

Una de las víctimas de estos maquillajes fue Gabriela Chaves, vecina de Heredia quién se embarcó una mañana comprado un supuesto maquillaje marca "Nailen" y hasta a la clínica fue a dar.

"Me lo compre en San José, porque estaba muy barato el original anda por 4 mil colones y cuando vi esa oferta no dude en comprarlo, cuando llegue a la casa se quebró todo, no se podía tocar se desmoronada y no olía a nada, ese día me aliste para ir a misa y me eche por toda la cara y al momento  me comenzó a dar una picazón terrible y hasta los labios se me hincharon, me faltaba la respiración, mi hija muy asustada me llevo a la clínica, según el doctor el producto estaba vencido o bien tenia químicos no aptos para ser usados en la piel humana, yo les escribo sobre esto para que alerten a las mujeres y que compartan el mensaje, esas personas no les importa su salud, solo hacer la plata con cochinadas" afirmo muy molesta Chaves a nuestro sitio.

Síntomas de intoxicación.
  • Ardor de ojos.
  • Dificultad al respirar.
  • Picazón en la cara.
  • Hormigueo en labios (También en caso de pintura labial)
  • Malestar en la garganta.
  • Enrojecimiento de la piel 

En caso de ser victima de estos maquillajes, lávese la cara de inmediato solo con agua y si el problema empeora visite el centro medico más cercano.

Ante estos casos quienes les toca tomar medidas es la Municipalidad de San José y el Ministerio de salud, pero de momento no se ha hecho nada ya que los misteriosos puestos aún se encuentran haciendo de las suyas y cada día más personas se ven engañadas.  




Síguenos en Facebook

Con la tecnología de Blogger.