Halloween party ideas 2015

Según estudio por la Universidad Alemana de Gottingen, salir con amigos les reduce los niveles de estrés y aumenta la alegría, haciéndolos más saludables y eficientes en el trabajo.



Ya saben que los fines de semana les traemos estudios, de esos que habitualmente no entran en las revistas científicas ni en las apretadas agendas políticas de la semana. El que hoy les resumimos lo ha realizado la Universidad Alemana de Gottingen, y establece que los varones sufren menos ansiedad cuando están en un grupo de su mismo sexo.

Esta frase no es algo que las sufridas esposas, parejas o mujeres, quisieran escuchar, pero prueba que los hombres necesitan salir 2 veces  a la semana con sus amigos. El estudio empezó con macacos de Barbery, un tipo de simio que exhibe un comportamiento social muy similar al humano.

Los niveles de la hormona del estrés masculino en los macacos se dispararon cuando los machos estaban con su pareja u otros miembros de la familia. Cuando se encontraban en un grupo de machos, su comportamiento hormonal era mucho más relajado. Los investigadores incluso han descubierto enfermedades relacionadas con el estrés en los hombres, que solo se producen cuando el macho está entre mujeres o en pareja.


Los hombres también cuidan unos de otros, señala el estudio publicado en la revista PNAS. Los hombres pueden vigilarse las espaldas unos a otros –o sea actitudes protectoras-. Esta actitud se manifiesta en los macacos quitándose insectos y pulgas de la espalda entre ellos.


Christopher Young, de la Universidad de Gottingen, que dirige el grupo de evolución social de los primates dice que ”si los primates masculinos viven en grupos de machos suelen luchar fieramente para obtener el acceso a las hembras, pero los machos pueden desarrollar una relación de amistad con al menos dos o tres congéneres. Los macacos machos establecen relaciones similares a los humanos que les ayudan a reducir las tensiones y el estrés del día a día aumentando la vida y la salud.”




Con la tecnología de Blogger.