Lo más reciente

Televidentes critican a canal 7 por publicar información de menor

jueves, 19 de enero de 2017
Los rectángulos negros colocados por nuestro sitio cubre el nombre de la menor y parte del perfil de facebook, para evitar que sea buscada en redes.


Aunque por ética, seguridad y principalmente por el artículo 27 del Código de Niñez y Adolescencia, a los medios del país, nos prohíben publicar, reproducir, vender o utilizar, en cualquier forma, imágenes o fotografías de los menores cuando se traten temas de carácter delictivo, contravención o riñan con la moral o las buenas costumbres.

 Al parecer el noticiero de Canal 7 olvidó parte de la regla, pues este medio día dieron información de la joven de 14 años que sobrevivió en un crimen ocurrido en Liberia, donde lamentablemente 5 universitarios perdieron la vida, en las notas emitidas al aire mencionaron hasta el lugar donde estudiaba la joven, inclusive el nombre con apellido y como si fuera poco se expuso parte del Facebook personal de la menor.

 Algo que pone en riesgo a la Joven y también le provoca sin duda temor. Ante esto la redes del noticiero se ha visto atacadas por cientos de comentarios criticando la forma en como cubrieron la noticia.

"Como si no fuese suficiente la falta de ética en divulgar como se llama, donde vive, cual colegio va. Se les dio la genial idea de publicar el hospital donde se encuentra la niña. Estamos hablando de una niña testigo que sobrevivió a un crimen del cual no se sabe nada del autor o autores, y si estos a un están rondando las calles cercanas al lugar donde la niña se encuentra. Que falta de profesionalismo de canal 7" Escribe Rafa Arturo

Parte  de los comentarios:



Loading...