Halloween party ideas 2015



Ticos caen de nuevo y se creen un falso mensaje que circula en redes sobre supuesta serie de billetes de cinco mil colones.



Un mensaje que ha estado circulando en las últimas horas en redes en especial por whatsapp está alertando a miles de costarricenses, el mismo indica que se deben revisar bien los billetes de la serie 2058 porque todos son falsos.

Pero tranquilo/a, si usted lo recibió le contamos que información original pertenece a un billete de Venezuela y todo ha sido manipulado con tal de causar mal entendidos en la población.

El Banco Central de Costa Rica en un comunicado de prensa aclaró que ese mensaje es totalmente falso.

“Al revisar dicha información, se advierte que la serie 2058 de ese billete de 5.000 bolívares sería la que fue falsificada, lo cual confirma que el rumor que circula en redes sociales en Costa Rica es falso”, dice el comunicación oficial.

El Banco también aprovecho los pasos para que los usuarios verifiquen siempre si un billete de 5000  es falso o verdadero.

  •  Toque los elementos en relieve en el rostro del personaje y en la leyenda de la denominación.

  •  Mire al trasluz el rostro del personaje y el registro perfecto (conocidas también como marcas de agua).  


  • Gire el billete y observe que el mapa de Costa Rica cambia de color de morado a verde y que las figuras del hilo de seguridad flotan (denominaciones de 5.000 -serie B-, 10 000, 20 000 y 50 000) o que el hilo cambia de color (denominación de 2 000 y 5 000 -serie A-).

Con la tecnología de Blogger.