Halloween party ideas 2015

Cientos de supermercados están retirando el producto tras informe de la Agencia Europea de Estándares Alimenticios (EFSA) David Jiménez 


Es la Nutella una mezcla de chocolate con otros ingredientes que dan un rico sabor, la mayoría la hemos probado en panes, helados o algunos simplemente se la comen sin ningún acompañamiento y la verdad es que sabe deliciosa.

 Pero no todo es color de rosa, pues el afamado producto con más venta en los Estados Unidos ha sido retirado de cientos de supermercados en el mundo, esto luego que la Agencia Europea de Estándares Alimenticios (EFSA por sus siglas en inglés) alertara que el aceite de palma, puede causar cáncer, esto por el proceso de elaboración.

Según indica (EFSA) el aceite es más cancerígeno cuando se refina a temperaturas superiores a los 200 grados Celsius algo que notaron en la Nutella.

 Ante este aviso la empresa italiana Ferrero, quien fabrica la crema ha lanzado campañas publicitarias en canales de tv indicando que ellos están procesado el aceite de palma a menor temperatura para evitar la formación de llamados esteres glicidílicos o GE. Que son los contaminantes que causan el cáncer en la persona.

La cadena de noticias RT fue el primer medio en el mundo en dar la noticia que hoy ha hecho que la empresa italiana luche por limpiar su imagen.


Con la tecnología de Blogger.