Lo más reciente

Las misteriosas apariciones en el Estadio Ricardo Saprissa

domingo, 22 de octubre de 2017


Trabajadores de mantenimiento y guardas reconocen que ha muerto mucha gente dentro del estadio desde hace años.

Durante los conciertos y partidos de fútbol en el estadio tibaseño que tiene una capacidad para 23.1121 espectadores, todo es pura pasión y gritos, pues miles de personas viven sus emociones en los diferentes eventos que se hacen ahí, pero una vez que de noche se apagan las luces de este antiguo estadio construido el 27 de agosto de 1972, todo cambia y se convierte en el epicentro de fenómenos paranormales.

Y es que por años el estadio de los morados en Tibás ha estado plagado de historias espeluznantes, como desde apariciones de gente repentinas, hasta movimientos y sonidos sin explicación alguna.

Jugadores y trabajadores del lugar tienen sus anécdotas vividas en la llamada cueva del monstruo, tal es el caso del oficial de seguridad de apellido González quien mantenemos en el anonimato el cual nos contó de una de sus historias.

“Eran las 10 de la noche del 2015 yo estaba cuidando junto a otro compañero, estábamos vacilando y escuchamos un sonido en la gradería oeste, por lo que fuimos a ver  y en medio de la cancha logramos ver alguien corriendo y entrometerse entre la gradería, esa noche quedamos helados, son cosas que una no se espera ver” Expresó el oficial de 36 años.
Pero eso no es todo en el martes 29 de agosto del 2006 al iniciar un partido a puerta cerrada entre el Deportivo Saprissa y el Real Estelí de Nicaragua, una mujer  se apareció entre las graderías y quedó grabada en las cámaras de Teletica canal 7 .

Dentro del estadio han muerto varias personas un oficial de seguridad, un hombre mantenimiento que cayó al vació y motociclista estadounidense entre otros más.


En declaraciones a "Radio Monumental", el delegado de la UNCAF, el guatemalteco Mario Escobar, aseguró que observó, junto en ese entonces al Gerente General del Saprissa, Jorge Alarcón, que en el palco había nueve personas, entre ellas una dama vestida de blanco y de unos 30 años.

Escobar ordenó a las personas que salieran del estadio porque el partido era a puerta cerrada, pero la mujer ingresó a una cabina de transmisión vacía, hasta donde el funcionario la siguió inmediatamente, llevándose la sorpresa de que cuando entró al lugar, no había nadie la misteriosa mujer que no daba la cara había desaparecido. 

Teresa Ulate, quien trabajo por más de 20 años en mantenimiento del Ricardo Saprissa dice que Para ella, en el estadio suceden cosas extrañas, porque  décadas atrás fallecieron empleados del club y velaron a varias personalidades como Ricardo Saprissa y Luis “Pipilo” Umaña.

“Quienes tenemos tanto tiempo de trabajar no descartamos que los espíritus de ellos anden por aquí, por muchos años se ha creído que el alma de un muchacho que murió en la construcción del estadio vaga por los pasillos. Tuvo una muerte muy trágica porque cayó de un andamio muy alto”, comentó. También citó el caso de un joven que era oficial de seguridad y amaneció muerto de un infarto. “Uno no puede dejar de creer en estas cosas”, agregó.

Otro de los que aportaron su nota extra fue el ex oficial Francisco Sandí, quien por lo general cubría el turno de la noche. “Puede ser que aparezca alguien, uno oye gritos. Recuerde que al estadio viene la gente a descargar su estrés y todo eso queda en las paredes. Aunque la verdad no le hago mucho caso a este tipo de situaciones”, manifestó.

Pese a ello, dice que en un recorrido de madrugada pasó un buen “susto” debajo de una de las tribunas. “Iba caminando y de pronto alguien me tocó la espalda, quedé frío, pero por mi trabajo debo seguir adelante, eso está en la cabeza. A veces las puertas se abren, prefiero creer que es el viento y no algo más”, expresó.

Hoy en el 2017 las manifestaciones son comunes, María Morales vecina de la cueva dice que en ocasiones se escuchan gritos provenientes del estadio y se ha visto gente gritando como si hubiera un partido a altas horas de la madrugada.

José Blanco astrólogo dijo a Tomepalpinto.com que esto es normal .

"Amigos primero que todo que esto es un estadio muy viejo, y ha muerto gente, también recordemos que a solo unos metros esta puente donde decenas de personas se han matado, es posible que estas almas también se reguarden en una estructura tan enorme y antigua. Estos fenómenos son normales, pero debemos tenerles cuidado yo recomiendo siempre rezar a Dios al entrar al estadio, porque no sabemos si son demonios.

Contactamos con los dirigentes del equipo y nos dijeron conocer del tema, pero que no estaban por el momento dispuestos a referirse al caso.





Loading...