Lo más reciente

Tenga cuidado al comprarle spinner a los pequeños por esto

martes, 18 de julio de 2017
  • Hospitales hacen un llamado para que tenga cuidado con los niños al comprar este juguete.
david.jimenez@tomepalpinto.com

La moda del spinner aun no pasa y cada día en Costa Rica cientos de personas compran este juguete que tan solo le puede costar 1000 colones en las calles de San José, el objeto de 3 aros metálicos son la sensación del momento, pero por más inofensivo que se vea los padres de familia deben tener cuidado al comprar este aparato a sus hijos.

 Pues en Costa Rica ya se han reportado numerosos casos de niños que se les queda los dedos pegados en las argollas.El Hospital Nacional de Niños (HNN) hace un llamado a no comprar estos objetos a sus hijos.

“Recordemos que estos son objetos metálicos, no son de plástico y esto complica retirarlos, además que pone en riesgo el dedo del niño, en otros países han amputado, es un producto que mejor no comprarlo. Otro de los problemas es que las argollitas se las han tragado ya que se safan fácilmente del cuerpo de plástico y esto traer serios problemas. Ojala pueda compartir la información”dice la doctora Maria Acuña.


En el mercado también se puede conseguir sin argollas, solo que es difícil de encontrarlos, pero se pueden adquirir por Internet. Así que ya lo sabe si su pequeño tiene uno de estos es mejor que se lo cambie de inmediato por otro juguete que no pueda ocasionarle una emergencia.



Loading...