Lo más reciente

Científicos apagan a dos robots que estaban comunicándose entre ellos

martes, 1 de agosto de 2017

  • Robots habrían desarrollado un lenguaje parecido al inglés pero con fragmentos indescifrables

Un grupo de cientificos que trabajaban con inteligencia artificial en unos robots tuvieron que desconectarlos ya que estos estaban empezando a desarrollar un lenguaje entre ellos.

El hecho se dio en la universidad tecnologica de Georgia en Estados Unidos, proyecto financiado por el gigante Facebook la idea era entrenar a los robots para desarrollar nuevas tecnicas de negociación, sin embargo los prototipos empezaron a desarrollar un lenguaje que era imposible de comprender para los investigadores pero era mas optimo para desarrollar la tarea para la que fueron programados, por esta razon decidieron apagarlos.


"No programamos una recompensa para que la inteligencia artificial no se desviara de las reglas del lenguaje natural, y por tanto su red neural -el conjunto de rutinas que optimiza su funcionamiento- fue favoreciendo abreviaturas y nuevas expresiones que hacían mucho más rápida o sencilla su tarea”, afirmó uno de los responsables en la publicación FastCo.

Este tema a vuelto a poner sobre la mesa la discusión del siglo sobre si los robots podrán llegar a superar al ser humano o volverse contra el y llegar a ser peligrosos, sin embargo hay quienes afirman que esto no es posible ya que estos solo se encargan de tomar tareas y perfeccionar y que en su mente artificial no existe el deseo por hacer daño a los demás.

Dada la casualidad, esta misma semana Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y Elon Musk, el creador de Tesla y SpaceX, han tenido un movido y acalorado debate en la red sobre los peligros que podría tener el desarrollo de lo que se conoce como una inteligencia artificial "fuerte", es decir, una inteligencia artificial multipropósito que iguale o exceda a la inteligencia humana promedio.

Resultado de imagen para inteligencia artificial

Esto ya visto en muchas producciones de Hollywood en la cual las capacidades de los robots sobrepasan las facultades humanas y se vuelven un peligro para la sociedad, sin embargo, no todo es tan caricaturesco como lo pintan. 

La inteligencia artificial podría ser de gran ayuda para el ser humano y así lo cree el CEO de Facebook, en la cual podría usarse en grandes areas como el ambito médico y hospitalario así como en rescates en emergencias o bien para el desarrollo de tecnologías superiores.