Lo más reciente

Comisión eleva Alerta Verde a Amarilla tras paso de Onda Tropical

sábado, 5 de agosto de 2017
  • Comisión Nacional de Emergencias dio el aviso esta tarde.


De acuerdo con el aviso del IMN de hoy 05 de agosto de 2017 a las 10:30 horas en el cual se indica que ante el paso de la Onda Tropical #31 y sumado a las altas temperaturas diurnas, el aporte de humedad desde sectores marítimos y el aporte de inestabilidad generado por la Zona de Convergencia Intertropical, prevalecen condiciones en el territorio nacional que están generando algunas lluvias en la Península de Osa y sectores cercanos a las cordilleras.

Y ante este panorama, se estima que durante la tarde y las primeras horas de la noche se presenten lluvias de variable intensidad y aguaceros acompañados por tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en las regiones del Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte con montos que oscilarán entre 30-60 mm en periodos de 3 a 6 horas, con posibles máximos mayores de forma localizada. 

Por su parte, en las regiones montañosas del Caribe se prevén chubascos aislados durante la tarde y noche, con montos previstos entre 10-40 mm en lapsos de 3 a 6 horas.

 Mantener una estricta vigilancia sobre las áreas y poblados propensos a ser afectados por inundaciones y deslizamientos.
Loading...