Lo más reciente

Estudiantes podrían ser bachilleres sin aprobar todos los exámenes

jueves, 3 de agosto de 2017
  • Según una recomendación de la Organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE)
Según un informe de la OCDE sobre la educación en Costa Rica y el proceso de adhesión del país, en el cual señalan que la necesidad de abrir espacios para los jóvenes tanto en oportunidades para educación técnica y las preferencias vocacionales de cada uno.

Esto quiere decir que los jóvenes que aprueben solamente algunos exámenes de bachillerato de igual manera podrán recibir su reconocimiento.

Oscar Lopez diputado por el partido (PASE) también se pronunció al respecto, alegando que le alegran estas recomendaciones ya que un organismo internacional tan importante como la OCDE se pronuncie así sobre Costa Rica.

Lo único que quieren es meternos clases de homosexualidad, clases de tolerancia a la nueva teoría de género y no entienden que estamos afectando a los niños y jóvenes con estas corrientes, deberían de ponerse a tono con estas peticiones como las que hace la OCDE”, Afirmó el diputado.


Mismo diputado anteriormente había señalado la necesidad de eliminar las tareas y los extra clases basándose en un estudio de la OMS.

Acerca de los cambios en las pruebas de bachillerato la ministra de educación afirma que estos ya iniciaron hace tiempo, esto con la propuesta hecha para los exámenes de bachillerato en matemáticas en la cual se contempló agregarles un componente de desarrollo, esto incrementando el nivel de dificultad del mismo según algunos estudiantes.

Loading...