Lo más reciente

Presidente Solís le responde a Leonora Jimenez sobre Uber

viernes, 18 de agosto de 2017

  • El mensaje del presidente se ha viralizado rapidamente en redes sociales.

Mediante su perfil oficial de Facebook el presidente le respondio publicamente a la modelo y empresaria Leonora Jimenez sobre una serie de publicaciones que se han venido presentando sobre el tema de legalidad de Uber.

Con un mensaje escrito directamente en el muro de Facebook de Leonora el presidente le dijo todo lo que necesitaba decirle con respecto a lo que a el le toca.

"Las leyes no se discuten: se acatan. Y esa no sólo es mi responsabilidad: también es la suya." Dijo Luis Guillermo a la modelo.

El mensaje completo se lee como:


Estimada Leonora:
Lamento mucho que se sienta afectada por mi obligación de defender la Ley. Cuando juré ante el pueblo de CR lo hice diciendo que respetaría y haría respetar "la Constitución y las leyes" de la República. Y eso es lo que he hecho y estoy haciendo. UBER, según lo ha expresado mediante resoluciones la Sala IV, la Procuraduría General de la República, el CTP y las asesorías legales de cuatro ministerios, es ILEGAL porque en CR el transporte remunerado de personas es un servicio regulado. Así de claro. Por lo tanto no he cedido a ninguna presión más que la de las leyes al hacerlas cumplir, que es lo que me toca.
Yo por disposición legal no tengo ni puedo tener partido político. Así que tampoco actúo en nombre de ninguno. Pero si de partidos se trata, pídale a los que hoy buscan alcanzar el triunfo en las elecciones del 2018 opinión sobre este tema. Si la Asamblea Legislativa -que en democracia es la llamada a crear o modificar las leyes y en donde esos partidos están representados- cambia la Ley, el Gobierno acatará esa disposición según corresponda.
Por eso, estimada Leonora, las entidades publicas continuarán sancionando a quienes promuevan la ilegalidad. Eso es lo que nos toca. Las leyes no se discuten: se acatan. Y esa no sólo es mi responsabilidad: tambien es la suya.
La saludo siempre con mucho respeto y afecto.



La respuesta del presidente ha sido duramente  criticada por muchos sin embargo esto lejos de ser una falta de seriedad viene siendo una gran estrategia para hacer llegar el mensaje que el presidente quiso dar en defensa de los ataques que ha tenido con respecto a la legalidad de Uber, ya que el mensaje se ha viralizado gracias a su respuesta a Leonora.



Loading...