Lo más reciente

Videos: Consideran a Irma como uno de los Huracanes más fuertes de la historia

miércoles, 6 de septiembre de 2017


El huracán Irma ha aumentado su intensidad a categoría 5 en su camino hacia las islas del Caribe -a las que golpeará este miércoles- mientras el estado estadounidense de Florida se declaró en emergencia para anticipar la embestida del ciclón que se espera llegue a sus costas el sábado. 

 La tormenta aumentó su fuerza hasta alcanzar vientos de 295 kilómetros por hora y pese a que se esperan fluctuaciones en su intensidad, mantendrá su fuerza durante las próximas 48 horas según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

 "El huracán Irma es una tormenta grande y que implica riesgo de muerte, y Florida debe estar preparada", escribió el gobernador Rick Scott en un comunicado.




Esta imagen muestra claramente el ojo del huracán Irma, el cual mide aproximadamente 50 km de diámetro. Todo el huracán mide, de lado a lado, 700 km de diámetro. Está entre los 5 huracanes más fuertes de la historia, no se descarta la posibilidad de que en los próximos días se intensifique un poco más y llegue a ser el más intenso de todos (el huracán Allen en 1980 es el de mayor intensidad hasta ahora, con vientos de 305 km/h), ya que las condiciones oceánicas y atmosféricas son las más favorables. 

Lo más lamentable es que se pronostica que pase por una serie de islas muy pobladas y que incluso pueda llegar a la península de la Florida (EUA) el próximo domingo, lo que significaría un desastre de grandes dimensiones, por eso es que desde hace varios días se están tomando medidas de evacuación.




Loading...