Lo más reciente

Esto dice Arroz Tio Pelon tras un vídeo que circula en redes

miércoles, 27 de septiembre de 2017



Un material que circula en redes sociales ha causado miedo entre los costarricenses, se trata de un video donde una mujer dice que supuestamente le salió arroz plástico.

El material de dudosa procedencia ha puesto en el ojo de huracán a la marca que se cuestiona en este caso “Tio Pelon” .

 La mujer narra que al quemar el arroz por medio de una cuchara este huele mal y este se prende, hay que recalcar que cualquier arroz alza fuego.

La marca respondió esta tarde alegando que solo es gente que quiere manchar el nombre de la marca y que esos granos blancos son todo lo contrario.

“En las últimas horas ha circulado en redes sociales un video anónimo, que con imágenes tendenciosas y un lenguaje alarmista insinúa que el arroz TIO PELON contiene algunos granos plásticos que pueden ser perjudiciales para la salud. 

La verdad es todo lo contrario. Estos granitos que se ven más gruesos que los demás no son plásticos, son micronutrientes comprimidos con ácido fólico, selenio y otras vitaminas que se agregan al arroz para proteger a la población de malformaciones congénitas y problemas cardiovasculares, entre otras enfermedades. 


El arroz se fortifica por disposición del Ministerio de Salud desde el año 2002. Al cocinar el arroz esos granos se disuelven y liberan los nutrientes, de modo que al consumirlo, usted no solo se está alimentando sino que está  protegiendo su salud y la de su familia. 



TIO PELON rechaza de manera tajante la utilización de estas mentiras que buscan perjudicar su marca y acudirá a todas las instancias legales para sentar responsabilidades sobre quienes producen y difunden estos videos difamatorios y anónimos.” dice el comunicado en su cuenta de facebooklLa imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto



El arroz chino o más conocido como plástico en Abril de este año invadió Colombia, pero en Costa Rica aún las autoridades sanitarias no han reportado presencia de este. Pero se pide tener precaución por lo que se recomienda tomar en cuenta esta información para identificar ese tipo de arroz .


  • Cuando los granos corren a través de los dedos como uno de los normales, pero tiene un olor característico.
  • El arroz es más blanco que el común.
  • Expide un olor a químicos, muy fuertes
  • Cuando el arroz se cocina, expide olor a quemado
  • La textura del arroz cocinado es pegajosa, como un arroz “Guacho”
  • Expertos recomiendan no fiarse de las marcas del arroz, porque los falsificadores podrían rellenar las bolsas con el arroz artificial
  • Expertos recomiendan consumir productos de origen local, y ojalá orgánicos




Loading...