Lo más reciente

¡Extremadamente peligroso! Huracán María ya alcanzó la máxima categoría 5

lunes, 18 de septiembre de 2017
AP



El huracán "María" se fortaleció este lunes a un ciclón de categoría 5 mientras avanzaba hacia un impacto potencialmente devastador en las islas del oriente del Caribe. "Es extremadamente peligroso", afirmaron los especialistas. Hay estado de emergencia en Puerto Rico.

 Se pronostica que el ojo del huracán pase cerca de la isla de Dominica en las próximas horas en una trayectoria que la podría acercar a muchas de las islas que fueron destruidas hace unos días por el huracán "Irma", para luego continuar con su camino y posiblemente tocar tierra en Puerto Rico el miércoles. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que "María" tenía vientos máximos sostenidos de 215 kph (130 mph) para la tarde del lunes. Su vórtice estaba a unos 55 kilómetros (35 millas) al noreste de Martinica y a 70 kilómetros (45 millas) al este-sureste de Dominica, e iba en dirección al oeste-noroeste a 15 kph (9 mph).

 "Esta tormenta promete ser catastrófica para nuestra isla", dijo Ernesto Morales, del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en San Juan. "Todo Puerto Rico experimentará vientos huracanados", agregó. Puerto Rico anunció el lunes el racionamiento de suministros básicos que incluyen agua, leche, comida enlatada, alimentos para bebé, baterías y linternas.