Lo más reciente

Alerta ante formación de nuevo fenómeno meteorológico cerca de Costa Rica

miércoles, 25 de octubre de 2017



Comunicado oficial Instituto Meteorológico Nacional


Las autoridades de Costa Rica están en alerta ante un nuevo sistema de baja presión que se ha formado sobre el caribe nicaragüense, cerca donde se formó Nate, esto ha estado generando precipitaciones fuertes en algunas partes del país. Aunadamente, otra baja presión –parte de la Zona de Convergencia Intertropical- que se desarrolló durante la noche en las aguas del océano Pacífico, se encuentra también activa.

Durante la madrugada y en las primeras horas de esta mañana, las lluvias han sido intermitentes en el Pacífico Sur y las costas del Pacífico Central, pero se espera que estas aumenten su intensidad en las próximas horas dentro territorio nacional. 

En La Zona Sur ya algunas personas se encuentran en albergues y la CNE mantiene una alerta amarilla para la mayoría de zonas del país excepto Limón.

El IMN recomienda Estar muy atentos a las recomendaciones de: Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Precauciones en todos los lugares afectados por las lluvias recientes generadas por la tormenta tropical Nate, dado que podrían presentarse inundaciones y deslizamientos por las condiciones inestables del terreno y laderas.

Centroamérica - Costa Rica  / Tomepalpinto.com

Loading...