Lo más reciente

Alertan sobre peligrosa depresión tropical que se formará cerca de Costa Rica

martes, 3 de octubre de 2017
Foto: Captura del boletín de El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) emitido esta tarde


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) alertó este martes por medio de un boletín sobre el incremento en las lluvias en Centroamérica.

Esto debido a un peligroso sistema de baja presión que está en el atlántico, el mismo tiene una alta posibilidad de convertirse en depresión tropical en tan solo 50 horas y si este toma más fuerza podría llegar a ser un huracán de categoría 1 poniendo en riesgo los países centroamericanos.

“Se prevé que las condiciones serán cada vez más propicias para la desarrollo (de la depresión tropical). Se espera que se convierta en depresión en los próximos días. El sistema debería moverse lentamente hacia el noroeste, hacia el norte o cerca del este de Nicaragua y Honduras“, dice el último boletín el cual recalca que los países mencionados deben estar atentos.

Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ya decretó alerta verde y amarilla

Por su  parte  la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Informó por medio de facebook que el fenómeno hará efecto en Costa Rica a partir del miércoles 4 en horas de la tarde, todo el día del jueves 5 y se espera que se aleje el viernes 6. 

"Se prevén montos de lluvia que variarían entre 60-120 mm en períodos de 6 horas en la vertiente del Pacífico, Valle Central y Zona Norte. La región costera del Caribe registraría precipitaciones de tipo aislado. 

Por lo tanto se matiene el estado de ALERTA AMARILLA que rige para las Regiones:
• PACÍFICO CENTRAL 
• PACÍFICO SUR 
• PACIFICO NORTE
• HUETAR NORTE
• VALLE CENTRAL

Y se declara el estado de ALERTA VERDE para la Región: 

• HUETAR CARIBE 





Foto: El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) boletín 




Loading...