Lo más reciente

Alrededor de 2 mil personas están siendo evacuadas de Guanacaste y Puntarenas

viernes, 6 de octubre de 2017


A esta hora de la madrugada Cruz Roja atiende nuevos incidentes en Guanacaste y Puntarenas Alrededor de 2 mil personas están siendo evacuadas.

Jueves 5 de octubre (11:00 p.m.). La Cruz Roja de Costa Rica atiende un total de 173 incidentes en este momento de evacuación y rescate entre las provincias de Guanacaste y Puntarenas. Los cantones y comunidades guanacastecas que están siendo afectadas por las lluvias son Filadelfia, Santa Cruz, Cartagena, La Cruz, Cañas y Bagaces, así como Bebedero y San Cristóbal. 

Además, en Nandayure la Cruz Roja está abriendo un nuevo albergue, a la vez, que en Abangares está trasladando el albergue a un sitio nuevo. Todo esto se ha generado en las últimas horas. 

En Puntarenas, los incidentes que atiende la Cruz Roja, están concentrados en Parrita, ahí en las comunidades de La Isla, Palo Seco, Bandera, Bijagua, El Carmen, y en la Pitahaya de Barranca de Puntarenas. 

Aproximadamente unas dos mil personas están siendo rescatadas y evacuadas de sus casas e instaladas en albergues en su mayoría, se trata de familias expuestas a riesgos de inundación. 

Las autoridades advierten que si bien en algunas zonas la lluvia empieza a amainar la situación de riesgo se mantiene por la condición de los suelos. En ese sentido, los cuerpos de socorro solicitan a la población mantenerse en estado de alerta.




Loading...