Lo más reciente

Así fue la matanza de Las Vegas, la más grande de la historia en Estados Unidos

lunes, 2 de octubre de 2017
AFP
El hecho ocurrido en la noche del domingo se convirtió en el acto de violencia de estas características más sangriento en la historia de Estados Unidos. Foto: AFP

Al menos 58 personas han muerto y 515 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido el domingo por la noche en un concierto en Las Vegas (EE.UU.), según el último balance de la Policía local.

El portavoz de la Policía de Las Vegas, Joe Lombardo, ofreció estos datos en una rueda de prensa en la que pidió paciencia a los familiares porque la identificación de las víctimas llevará tiempo.

Asimismo, advirtió de que las cifras son provisionales porque, como ha ido ocurriendo en las últimas horas, se teme que continúen en aumento.

Entre los muertos hay un agente de la Policía de Las Vegas que estaba fuera de servicio, mientras que dos oficiales que sí estaban trabajando resultaron heridos.




Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, abrió fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandala Bay de Las Vegas a las 22.08 del domingo hora local (11.08 p.m. del domingo en Nicaragua y Centroamérica) contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían en la calle a un concierto de un festival country.


Lombardo dejó que fuera un portavoz del FBI el que diera los detalles de la investigación y explicara que se descarta cualquier vínculo del tirador con algún grupo terrorista extranjero.




Horas antes, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se había atribuido la matanza al asegurar a través de su agencia de propaganda afín al EI, Amaq, que el autor del atentado es "un soldado del Estado Islámico".



Lombardo explicó que las autoridades no tenían información previa sobre el sospechoso, por lo que respondió a los periodistas: "no sé cómo esto podría haberse prevenido".


Loading...