Lo más reciente

¡Cuatro días sin agua! Coto Brus vive situación caótica

lunes, 9 de octubre de 2017

Una parte del cantón incomunicada por el puente del Térraba, múltiples derrumbes en la File de call, cuatros días sin agua y poca gasolina, es  la situación del cantón de San Vito Coto Brus en la zona sur de Costa Rica, luego haber enfrentado el azote de la tormenta Nate.

De acuerdo con información de medios locales de la zona, el servicio de agua proveniente de una de las montañas ha colapsado totalmente, esto debido a los derrumbes ocasionados específicamente por donde pasa el principal tubo madre que abastece a más de 40 mil personas en ese cantón.

Ayer en horas de la noche la esperanza para miles de cotobruseño parecía llegar pues el  problema se reparó en  la madrugada, pero minutos después otro derrumbe se llevó nuevamente  todas las horas de trabajo realizadas por funcionarios de AYA.

Algunos Ebais han suspendido la atención médica y ha provocado el cierre de varios locales comerciales. La emergencia con el agua es tal que hoy llegaron refuerzos del cantón de corredores y Ciudad Cortés.

Los vecinos piden donación de agua para los pueblos.  Las zonas más afectadas donde hay desesperación de los vecinos son Sabalito, Campo Tres, Linda Vista, Copal, Agua Buena, todo el centro de San Vito y alrededores, Lourdes, San Antonio, Valle Azul.

De momento no se tiene información de cuándo podrán tener acceso normalmente al agua estos miles de Costarricenses. Camiones del grupo colono junto al AYA reparten agua en las zonas.


Loading...