Lo más reciente

Estados Unidos ordena evacuación ante la llegada de Nate

viernes, 6 de octubre de 2017


La tormenta tropical Nate sigue ganando fuerza en su camino hacia la península del Yucatán, y podría convertirse en huracán antes de su llegada el próximo fin de semana a la costa estadounidense. El ciclón, que ha dejado más de una veintena de muertos en Centroamérica , ha llevado a evacuar zonas de Nueva Orleans. 

La tormenta avanza hacia el norte a 21 millas por hora, y llegará esta tarde a la costa noreste de la península del Yucatán, para luego entrar en el golfo de México y tocar tierra en Estados Unidos el sábado por la noche o el domingo por la mañana. Arrastra vientos de cerca de 60 millas por hora, y el pronóstico indica que se convertirá en huracán en el golfo de México.

Sus efectos se han dejado sentir con fuertes lluvias en Nicaragua, Honduras, El Salvador, México y Cuba, según el Centro Nacional de Huracanes. Al menos 22 personas han muerto en Centroamérica por el paso de la tormenta; en Costa Rica han fallecido 10 personas y otras 25 se encuentran desaparecidas, según informa la agencia de noticias Efe.