Lo más reciente

Fenómeno que se formó cerca de Costa Rica se convertirá en huracán en las próximas horas

miércoles, 4 de octubre de 2017
Nota: David Jiménez
Se convertirá en huracán entre el Sábado y Domingo mientras se desplaza hacia Estados Unidos.


Las fuertes lluvias de las últimas horas que hemos estado percibiendo en lo largo y ancho del país se debe a una depresión tropical que se formó en el mar atlántico, muy cerca de limón, de acuerdo con el IMN este ciclón podría generar fuertes lluvias en las próximas horas,debido a que con el pasar de las horas amenaza con convertir en huracán y generaría inclusive lluvias más intensas  que el huracán Otto, fenómeno que dejó varios muertos en su paso por Costa Rica en noviembre de 2016.

El fenómeno toma tanta fuerza que se esperaba que en 48 horas se hiciera depresión tropical, pero logró convertirse en menos horas este miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió  por medio de un boletín sobre el incremento en las lluvias en Centroamérica, además hizo un llamado a países de Centroamérica a estar pendientes sobre este peligroso ciclón.

Se espera que este Jueves el fenómeno golpee con mayor impacto Nicaragua y Honduras y parte de Costa Rica, lo que generará deslizamientos e inundaciones y fuertes vientos, por esta razón la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Decretó alerta roja para distintas zonas del país como el Pacífico Central, Pacífico Sur, Pacífico Norte y el Valle Central. La zona del Caribe se mantiene en alerta amarilla.  No hay texto alternativo automático disponible.

"Se prevén montos de lluvia que variarían entre 60-120 mm en períodos de 6 horas en la vertiente del Pacífico, Valle Central y Zona Norte. La región costera del Caribe registrará precipitaciones de tipo aislado" dice el comunicado. 

La depresión tropical 16, como la ha denominado NHS, se encuentra a 40 Kilómetros al sureste de la isla de San Andrés, en Colombia, con vientos de 7 mph y avanza hacia el cabo de Gracias a Dios, entre Honduras y Nicaragua.


Loading...