Lo más reciente

Gobierno de Trump dona ¢86 millones a Costa Rica para atender emergencia de Nate

viernes, 13 de octubre de 2017


A pesar de que el país más poderoso del mundo tiene sus ojos en estados que han sido afectados por recientes huracanes el Gobierno del mandatario de los Estados Unidos Donald Trump puso sus ojos en Costa Rica  y realizaron una donación millonaria por 86 millones de colones al gobierno de Costa Rica, esto para cubrir gastos causados por  la tormenta tropical Nate.

La noticia se reveló este jueves cuando la embajada del país norteamericano en suelo tico, afirmó que el gobierno de Estados Unidos lo hacía con el fin  de cooperar y fortalecer el transporte aéreo que en este momento ayuda a quienes lo necesitan.  

“De esta manera, el Gobierno estadounidense responde a la solicitud de ayuda presentada por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica (CNE)”,  Decía parte del escrito que llegó a través de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior, institución que forma parte de la Agencia Estadounidense para Desarrollo Internacional (Usaid).


El presidente Solís y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) agradecieron la ayuda por parte de Trump. A esto también se suma el gran apoyo por parte del gobierno de Panamá.


Loading...