Lo más reciente

¡Lluvia no para! Ya reportan inundaciones y derrumbes en la Zona Sur del país

miércoles, 4 de octubre de 2017
Nota: David Jiménez




Debido a las fuertes lluvias con viento que afectan el país en la Zona Sur ya se reportan inundaciones, por ejemplo el río grande de Térraba se salió de su caudal cerca de las 10: 00 p.m. y se apoderó del puente de Paso Real, más conocido como el puente que comunica con Coto Brus.

Otros sectores afectados son Agua Buena de Coto Brus, donde un río entre la principal carretera que comunica San Vito de Coto Brus con Ciudad Neily se desbordó y mantiene el paso regulado. En ese mismo trayecto en el sector conocido como Fila de Call, una de las carreteras más peligrosas de Costa Rica, reportan caída de piedras y derrumbes, recomienda no pasar por la zona.

El Paso de Pérez Zeledón a San José por el Cerro de la Muerte (Ruta 2 )se mantiene totalmente cerrado, esto debido a un enorme derrumbe con árboles que obstruye por completo la vía, en otros sectores de esa misma ruta, también se reporta caída de material con piedras, además de algunas personas en vehículos atrapadas debido a que escombros le obstruyeron el paso.

En Ciudad Neily los centros educativos decidieron no impartir lecciones por 2 días mientras pasa el fenómeno natural. Ahí mismo en Corredores medios locales reportan inundaciones en las fincas y también en Río Claro.