Lo más reciente

Meteorológico lanza nueva advertencia tras posible formación de onda tropical

lunes, 9 de octubre de 2017


El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió este medio día sobre la posible formación de la onda tropical número 43 , la cual afectaría al país durante el fin de semana y traerá más lluvias.


Debido a lo anterior, el IMN recomienda seguir las recomendaciones que emite la Centro de Operaciones de Emergencia. Piden tener precaución en regiones inestables o con derrumbes y deslizamientos. Al igual que estar al tanto de inundaciones repentinas debido a la saturación de los suelos


Juan Carlos Fallas, director del IMN, señaló al diario la Prensa Libre que si bien las condiciones son buenas, las lluvias aumentarán considerablemente para las próximas horas.


"Estamos en un periodo lluvioso, pero no será intenso. Cabe resaltar que se está valorando la presencia de la onda tropical 43 para el fin de semana.
No necesariamente va a impactar el territorio nacional pero la estamos valorando para informar adecuadamente y evitar el uso inadecuado para confundir a la gente",dijo Fallas. a ese medio.


En cuanto este Lunes el instituto advirtió a las siguientes localidades que podrían experimentar aguaceros de 30 mm o más en la tarde y noche : Alajuela, Cartago, Atenas, Buenos Aires, Coto Brus, Grecia, Naranjo, Nicoya, Pérez Zeledón, Poás, San Isidro, San Marcos, Santa Bárbara, Tarrazú, Valverde Vega y Coronado.


Centroamérica - Costa Rica  / Tomepalpinto.com

Loading...