Lo más reciente

Partidos desviaron atención de la emergencia y Costa Rica "grita" por ayuda

miércoles, 11 de octubre de 2017


Este es comunicado que es urgente compartir, para reactivar el apoyo a quienes hoy duermen en salones junto a otro vecinos, debemos abrir los ojos de lo que en este momento está ocurriendo.

 Costa Rica enfrenta la peor tragedia de los últimos 17 años. Como todos saben el país ha sido golpeado por la tormenta Nate, pero ha sido golpeada 5 veces más fuerte que el mismo huracán Otto y otros fenómenos

Para efectos de comparación, durante el Huracán Mitch en 1998 y el Huracán Otto en el 2015, las personas que se trasladaron a albergues fueron 5.500 y 6.500 respectivamente, con 99 albergues en el primer caso y 52 en el segundo. Y durante Mitch resultaron afectados 40 cantones, y durante Otto 16, muy lejos de los 76 cantones que recibieron el impacto de las lluvias con Nate. 

Los recientes eventos de fútbol sin duda desviaron la atención de las televisoras y medios escritos del país, haciéndonos ver que la situación no es tan grave donde en este momento decenas no tienen que comer, al igual que  cientos de animales abandonados.

Aunque el gobierno repartió millones de colones en víveres a un no alcanza, la emergencia es más grande de lo que usted se puede imaginar, recuerde que la tormenta abarcó todo el país, mismo que mantiene gran parte en alerta roja.

Aunque en San José centro prácticamente no pasó mucho y por eso la mayoría de capitalinos se hacen de la vista gorda, los alrededores del país están completamente destruidos y los suelos saturados, lo cual tiene en alerta al gobierno tras la próxima tormenta que llega el viernes y provocaría nuevamente terraplenes e inundaciones. 

Costa Rica ha sido afectada y está destruida, sus calles son un peligro, la gente llora, algunos se les da los alimentos pero no tienen ni cocina. En este momento las donaciones a personas que lo perdieron todo de noche a la mañana son escasas y esto preocupa a la Cruz Roja, por esta razón humildemente hacemos un llamado a compartir esta noticia para que el país sepa lo que verdaderamente está ocurriendo. 

Con solo un producto que usted done ya es algo, y lo puede hacer en todos los comités de Cruz Roja del país. Pasta de dientes, jabón, Papel higiénico, servilletas, Atún, Arroz, Frijolitos, Fideos, Sal, Azúcar y Leche.

De todo corazón usted como hermano costarricense que está leyendo esto ayudenos a llegar lejos este mensaje y compartelo. Cosas como estas merecen ser virales  #TodosUnidos


Loading...