Lo más reciente

Zona Sur totalmente incomunicada con el resto del país

viernes, 6 de octubre de 2017


La Zona Sur de Costa Rica se encuentra en este momento totalmente incomunicada con el resto del país, esto producto de los desastres provocados por la Tormenta Nate.

El paso de San José hacia la Zona Sur por el Cerro de la Muerte está totalmente bloqueado y autoridades estiman que se lleve días, inclusive hasta semanas en rehabilitar el paso, pues se reporta la calle totalmente destrozada y enormes derrumbes.

 En la zona también se encuentra gente atrapada desde hace 2 días, se estima que son más de 30 personas las que no han podido salir tras quedar en buses y carros.

Por otra parte el paso por la Costanera Sur en Osa está totalmente destruido y se presentan varios derrumbes y hundimientos en todo el trayecto. En lo que es la carretera que comunica con Paso Real desde Palmar Norte algunas partes ya no existen debido a que el río térraba se apoderó de ella.

Luego como bien informamos desde ayer la principal salida del Cantón de San Vito de Coto Brus que era el puente del Térraba está totalmente colapsado luego de que el río se llevará gran parte de sedimento del puente, se estima que esto retome varias semanas en ser arreglado.

Por su parte en Pérez Zeledón ríos como el general Viejo se llevaron por completo el puente y además familias reportan la pérdida de algunas viviendas y falta de agua debido a que Dique principal del AYA que abastece todo San Isidro.




En total se reportan 21 desaparecidos, 7000 personas en 94 albergues y el fallecimiento de 9 personas todo a consecuencia de la tormenta que Nate, misma que ahora amenaza con ser huracán y afectar a México y los Estados Unidos.