Lo más reciente

BCR y Juan Carlos Bolaños tenían plan de silenciar al Diario Extra

jueves, 9 de noviembre de 2017

Un plan  para dejar calladitos a los colegas del Diario Extra fue parte de los documentos encontrados tras el allanamiento a la oficina de Mario Barrenechea, ex gerente del Banco de Costa Rica.

La estrategia, que se estaba cocinando a lo interno del BCR, contaba, al parecer, con el apoyo del empresario Juan Carlos Bolaños desde hace un año. 

La información fue publicada hoy por el mismo diario con el titular:  BCR y JCB con plan para boicotear a DIARIO EXTRA

"La idea de debilitar a DIARIO EXTRA surge luego de una serie de publicaciones que comienzan a partir de 2015 sobre altos mandos del banco y manejos irregulares en la entidad, los cuales en su momento fueron negados. Además sobre la importación de cemento chino, los embarques que llegaban a Caldera y los posibles intereses detrás de ese millonario negocio.

El documento establece que desde las altas esferas bancarias, haciendo uso de recursos públicos, el BCR y JCB planeaban iniciar una serie de acciones tendientes a desprestigiar al medio con demandas judiciales, denuncias públicas y ante el Colegio de Periodistas, pauta de campos pagados en otros medios de comunicación y hasta la contratación de un abogado especialista en prensa que pudiera contrarrestar las publicaciones" cita el medio. 






Loading...