Lo más reciente

Costa Rica con su selección no vidente, queda campeón Centroamericano.

lunes, 13 de noviembre de 2017

La selección de Costa Rica de fútbol para personas no videntes, participó en un torneo que se realizó en el territorio Chapín; mismo que al finalizar fue celebrado a lo grande por los ticos, ya que, lograron vencer todos sus oponentes y quedar como los mejores del área.

Estos encuentros se juegan con cinco miembros por equipo y es considerado como un deporte paralímpico desde 1996. En el juego se utiliza una pelota sonora y cada equipo se integra con cuatro personas no videntes o con disminución visual severa, pero quienes se encuentren con esa condición, deberán jugar con cubreojos.


Los costarricenses terminaron la jornada en un encuentro contra Guatemala, en el cual quedaron empates 1-1; por lo tanto en la tanda de penales lograron conseguir un 8-7, quedando así como los mejores, y no sólo alcanzaron esta victoria, sino que también clasificaron al Mundial, mismo que se celebrará el próximo año en Madrid, España, del 17 al 25 de junio. 

Los ticos no solo terminaron como campeones, sino que lo hicieron de la mejor manera, ya que lograron conseguir el título de forma invicta. Se le ganó 7-1 a Nicaragua, empató 1-1 con Guatemala, venció 5-0 a Honduras y 6-0 a El Salvador.

A continuación se presenta un video donde es posible observar la celebración de nuestros campeones...


Loading...