Lo más reciente

Culpables del Cementazo apelan la prisión preventiva...

sábado, 4 de noviembre de 2017



De los siete culpables por el cementazo, sus abogados apelaron las medidas impuestas la noche de este sábado por el Juzgado de Turno Extraordinario del Primer Circuito Judicial de San José.
De acuerdo con Juan Marcos Rivero, quien es el defensor de Juan Carlos Bolaños, la medida de tres meses de prisión preventiva es exagerada. Rivero ha insistido en que él y su cliente, quien es el importador de cemento chino, siempre han estado a las órdenes de la Fiscalía y en días pasados fueron a ponerse a disposición, de manera voluntaria.
Andrés Pérez, quien es el abogado defensor de Mario Barrenechea, aseguró que ya apelaron la medida e insiste en que su representado conocía de la existencia del proceso y estaba anuente a comparecer a todas las citas. Garantizó que “no hay peligro de fuga” y que la medida de cárcel es desproporcionada.
Mario Barrenechea, gerente suspendido del Banco de Costa Rica; Juan Carlos Bolaños, importador de cemento chino, y los subgerentes del BCR Leonardo Acuña, Andrés Víquez, Marvin Corrales y Rodrigo Ramírez deberán descontar tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Sebastián mientras la Fiscalía avanza con la investigación del cementazo.
Por otra parte a Bolaños se le imputan cuatro presuntos delito, mientras que a los otros seis acusados se les señala por posible prevaricato.

Loading...