Lo más reciente

Se estrena el nuevo bus no contaminante de Frankling Chang

lunes, 27 de noviembre de 2017

Este lunes 27 de noviembre en horas de la mañana, en Liberia se realizó una bonita actividad, pues se trata de la inauguración del bus no contaminante desarrollado por Ad Astra Rocket, misma que es la empresa del científico costarricense Frankling Chang.



La inauguración de este modelo se realizó con un recorrido de dos kilómetros al cual asistieron miembros de la prensa y autoridades de Gobierno, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís y la primera dama, Mercedes Peña fueron quienes cortaron la cinta de inauguración, al lado de Frankling Chang.



Este es un modelo que no utiliza combustibles fósiles para moverse, sino que lo que necesita es hidrógeno, lo cual hace que este se convierta en un vehículo con cero emisiones. El bus tiene capacidad para 105 personas: 70 de pie y 35 sentadas y este es capaz de alcanzar una velocidad de 60 millas por hora.


Detalles del N´YU´TI:
  • Su nombre es "N´YU´TI", este es proveniente de la lengua indígena Chorotega misma que es de Guanacaste y significa "Estrella", el motivo de este nombre es debido a que las estrellas están compuestas principalmente de hidrógeno.
  • Esta es la primera unidad de transporte que funciona a partir del hidrógeno en Costa Rica y hace también que este sea el único que cuenta con una de ellas en Centroamérica. 
  • Es capaz de recorrer 338 kilómetros, con tan solo 38 kilogramos de hidrógeno comprimido y con una capacidad de ir transportando 35 pasajeros sentados y 70 de pie.
  • Tiene huella de carbono cero.



Loading...