Lo más reciente

Canal 13 eliminará Misa y Rosario de su programación

miércoles, 6 de diciembre de 2017


Tras un acuerdo tomado por el Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión SINART S.A. a partir de enero el público costarricense NO podrá disfrutar dentro de su programación habitual del Rosario y la Santa Misa dominical como lo había hecho hasta ahora.





La decisión se tomó tras la recomendación de la Defensora de las Audiencias Natalia Rojas quien emitió un “criterio sobre la transmisión de contenidos religiosos en el SINART”.

Ante esto, el Consejo Ejecutivo tomó la decisión y a partir de enero del 2018 la Misa y el Rosario saldrán de programación.

"Esta decisión NO es compartida por la Seccional SINART-ANEP ya que para los y las trabajadoras siempre ha sido prioridad nuestro público y hasta donde sabemos NUNCA ha habido queja alguna de otras denominaciones religiosas que se sintieran ofendidas por la transmisión de estos espacios.
Para nosotros, desde el punto de vista de Derechos Humanos, NO es lógico pretender ser inclusivos, excluyendo un sector de la audiencia." dice el comunicado enviado a Tomepalpinto.com por Sergio Castro.

Este año el canal que ahora se llama Costa Rica Medios también eliminó a la Teletón de su parrilla.



Loading...