Lo más reciente

¡No más prendas provocativas! es la recomendación del OIJ para prevenir las violaciones

lunes, 4 de diciembre de 2017

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) compartió un folleto informativo el cual tiene una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de una violación. Mismo que está causando polémica e indignación en redes sociales, ya que, recomienda a las mujeres no “vestir prendas demasiado provocativas”.

Este consejo se encuentra en la sección “en el hogar” y vuelve a repetirse en los consejos de “en la calle” mismo que causa una gran polémica, ya que los usuarios se muestran molestos ante la recomendación de la entidad, pues entienden que lo que estos hacen con esta recomendación es que de alguna manera le dan “permiso” a los abusadores para que lo hagan porque las mujeres se exponen y los provocan.

La información fue realizada por el Departamento de Investigaciones Criminales, en la Sección de Delitos Sexuales, Familia y contra la Vida, esto es citado el propio documento.


Entre las recomendaciones se encuentra en el hogar, en el carro y en la calle, para cada una de estas proponen:
  • En el ámbito del hogar, no darle el número de teléfono a extraños, ni abrirles la puerta.
  • En el carro mencionan estar alertas sobre personas sospechosas cerca de los lugares que frecuenta, no bajar sola de su vehículo, manejar siempre con los seguros activados y los vidrios arriba.
  • En la calle, no transitar por callejones poco iluminados, si un vehículo se estaciona a su lado y se siente asustada corra en la dirección contraria del carro, desconfíe de todos los extraños.

Respecto al área o punto de la forma de vestir es el cual ha causado más indignación, ya que han dado una serie de comentarios molestos en quienes ven esta publicación y reaccionan en contra.

Fotografía principal: Fines ilustrativos.


Loading...