Lo más reciente

Periodista denuncia que la mandaron a bajar de peso para darle trabajo

lunes, 4 de diciembre de 2017



La periodista recién graduada Krissya León  denunció en redes que Juan Carlos Otero, director interino de Noticias Repretel, le habría pedido que bajara de peso para poderle dar trabajo.

Según el post ella fue practicante de NC11 y la llamaron para un puesto, pero el requisito era bajar de peso porque estaba muy “Gordita”  

"No soy una persona a la que le gusta hacer escándalo, sin embargo, hay cosas que uno no puede callar.En Repretel hice mi práctica y trabajé un tiempo para crecer como persona y profesional. Hace un mes alcancé el título de la UCR que me acredita como periodista.
El día viernes atendí (por segunda vez) a un llamado de este medio de comunicación en el cual me ofrecieron un puesto como periodista. Me explicaron en qué consistía, mientras yo pensaba: “Ok Krissya, tenes la capacidad intelectual, académica, profesional y el carisma para tomarlo”

Hasta que llegó la frase decisiva, el gran PERO, la gran CONDICIÓN: “Tenes que adelgazar porque... Sí, estás muy gordita” dice muy molesta
Según Krissya ella no aceptó el trabajo ya que no se siente cómoda con las palabras que le dijo Otero.

“Una vez más, este es un ejemplo vivo de discriminación y violencia contra la mujer, es un ejemplo de cómo los medios de comunicación venden una idea estereotipada de la mujer, la cosifican y la denigran en cierta manera haciéndole creer que valen no por lo que saben, sino por el cuerpo y la imagen que exponen.

Yo me pregunto, ¿De cuando acá el peso o las características físicas son más importantes que el intelecto o la integridad de una persona?
El viernes definitivamente, la dirección actual de Noticias Repretel perdió mi respeto y comprendí que ese, definitivamente no es, ni será nunca mi lugar”
Mujeres: que NADIE NUNCA nos diga lo que “debemos” hacer y si hacemos algo por nuestro cuerpo, que sea con la convicción de que es por el bienestar físico y emocional de nosotras mismas y no porque alguien más nos exija.

Mi mente, mi cerebro, mis años de estudio, mis atestados académicos e intelectuales no tienen peso, talla, ni medida alguna.” Enfatizó.








Loading...