Lo más reciente

Se aproxima un fuerte frente frió acompañado de mucho viento a Costa Rica

jueves, 7 de diciembre de 2017


Un frente frío que se encuentra ahorita mismo sobre el Golfo de México llegará en las próximas horas a Costa Rica lo que traería bajas temperaturas acompañadas de mucho viento y cambiaría totalmente el clima actual. 


La información fue confirmada esta tarde por El Instituto Meteorológico Nacional (IMN).


Se estima que, durante el sábado en la tarde y noche, el país empiece a ser afectado por este fuerte frente frío, con vientos nortes intensos que estarán disminuyendo las temperaturas a nivel nacional y aumentando las lluvias en el Caribe y Zona Norte, así como en el Valle Central.


Los vientos se anticipan entre muy fuertes a intensos con velocidades máximas en sus ráfagas de 100-120 km/h en las partes montañosas y 70-90 km/h con ráfagas más fuertes en el resto del país.

“La llegada del frente frío para este fin de semana implica una serie de riesgos, no solo las bajas temperaturas, sino también los fuertes vientos y un temporal en la provincia de Limón. Sin embargo, también hay que llamar la atención sobre las condiciones del mar, tanto en el Caribe como en el Pacífico, las que estarán muy inestables debido a los fuertes vientos y mar picado. La figura adjunta es un pronóstico de la altura del oleaje para el lunes en la mañana, y se observa un área frente a Limón con olas de 4 metros de altura” dice el comunicado” dice el comunicado.







Loading...